Placeholder image

CACHORROS, CAMADAS TECKEL MINIATURA PELO LARGO Y GOLDEN RETRIEVER

 

 

SI QUIERES UNO LEE ESTO PRIMERO

Ocasionalmente tenemos cachorros, jóvenes o adultos disponibles buscando un hogar de exposición, o para compañía. Si estás interesado llámanos o envianos un mensaje privado. Pero antes quiero explicarte algo, intenta leerlo antes de llamar.

No vendemos perros, esto no es un negocio. Es una casa familiar. No tenemos un horario de atención ni de visitas.

Tenemos un trabajo, aparte de los perros que son nuestro hobby.

Si te invitamos a venir es a nuestra casa a dónde vienes.

La cría de perros deportiva es un hobby, que se hace con el objetivo de mejorar la raza y disfrutar de esta pasión por los perros, que además nos une con otros aficionados como nosotros.

Es un deporte que requiere un entrenamiento con los perros para exponerlos adecuadamente o pasar pruebas de aptitudes naturales, o en algunos casos obediencia o agility. Este entrenamiento es con refuerzo positivo, el perro disfruta y nos une más a ellos.

Los cachorros sólo irán a casas seleccionadas, esto no es una tienda. Preguntaremos en qué condiciones va a vivir el perro, para asegurarnos de que va a estar tan bien como ha estado hasta ahora.

Queremos saber si estará en un piso o chalet con parcela, si hay más perros en la casa, edades, caracter, si hay niños y sus edades. No todos los cachorros, aún en la misma camada, son aptos para todos los entornos. Hay algunos más dominantes, o más tranquilos, o más juguetones, .... Nos gusta escogerlos en función de estos datos.

Algunos pueden ir como perros de exposición a casas que los tengan como hobby igual que nosotros. Otros pueden ir a casas que no vayan a exponerlos. Nunca se irán a una granja de perros. Las granjas son legales en España, pero no queremos que nuestros perros vivan en una.

Jamás uno de nuestros perros ha estado en una protectora, ni los que se fueron de aquí de cachorros tampoco. Los que se llevan un cachorro nuestro sería a nosotros a los primeros que recurrirían, y les ayudaríamos a buscarle al perro un nuevo hogar. No es difícil encontrar una casa a un perro de estas características. Si el perro es adulto lo difícil sería recuperar los gastos del perro, porque todo el mundo prefiere un cachorrito, lógicamente. Si va sin gastos es fácil reubicar incluso un adulto con buena conducta.

A veces podemos tener un adulto o joven que nos han pedido recolocar, sin gastos, por preguntar no pierdes nada.

Lo que sí pedimos es que si en una casa hay alguna persona que no quiere el perro, que esperen a estar convencidos todos. El cachorro no se merece esa lucha por él, y si gana el que no lo quiere ya se veía venir, no es uan sorpresa. Los cachorros no son para los niños, ellos los disfrutan, pero son los padres los responsables. Los padres deben querer el perro, los dos, si los dos van a vivir con él.

Los criamos con mucho cariño y queremos elegirles una casa en la que vayan a ser felices.

Un teckel o un Golden pueden vivir como otras razas, 12-14 años, es una decisión que debemos mantener para siempre. Pensarlo bien antes de poner uno en vuestra vida.

¿PRECIO o GASTOS del perro?

Cobramos solamente los gastos originados por los cachorros, el embarazo y el parto, y los títulos y pruebas veterinarias, exposiciones, de aptitudes naturales, genéticas, y resto que hayamos hecho con sus padres, para mantener nuestro hobby, que nos cuesta mucho dinero.

Que cobremos sólo los gastos, incluso menos, no quiere decir que sea a coste cero, el coste de un perro de estas características es alto.

Pongo algunos ejemplos, hay más gastos que estos.

Vacunas: Todos nuestros perros están vacunados de todo lo posible, no sólo de lo obligatorio, incluida la leishmania. Los cachorros salen de casa completamente vacunados según su edad, y no antes de los 3 meses.

Microchips: Todos nuestros perros están microchipados, y los cachorros no se van de aquí sin el microchip, que cuesta un dinero. Esto les protege de pérdidas y robos. Ningún perro nacido en casa se va sin identificar.

Desparasitaciones: Todos nuestros perros están escrupulosamente desparasitados, para poder convivir con nosotros y nuestros hijos. Los cahorros salen al día de desparasitaciones. Según la edad pueden ser cada 15 días a cada 45 días.

Peluquería y productos para el pelo: Son más caros que los humanos, el pelo tiene que ir impecable para las exposiciones caninas.

Transporte y hoteles: Un campeonato de España, Portugal o Gibraltar cuesta miles de euros. Hay que pagar inscripciones y desplazamientos, a veces muy lejos, y hay que hacer unos cuantos viajes para cada título. Lo cuál no garantiza que se gane, se hacen a veces exposiciones para no ganar ni un punto, y para el campeonato de España se necesitan como mínimo 5 exposiciones, si consigues lo que necesitas en todas ellas. Para el de Gibraltar son dos puntos.

Controles de embarazo: Control semanal de progesterona, varias ecografías, y una radiografía. Son cientos de euros, y eso si nos salvamos de la cesárea, que si es de urgencia puede llegar a unos 600 euros.

Alimentación: Estos perros no comen pienso del supermercado. Los piensos son de alta gama, de veterinario, y rondan los 60 euros el saco de 15 kg.

Pruebas de displasia en el caso del Golden Retriever, con sedación y enviando a evaluar en Inglaterra.

 

Y con todos estos gastos, tenemos perritas que pueden no tener ningún cachorro, tener uno o dos por cesárea, y si tenemos suerte como nos ha ocurrido alguna vez, nacen 4 cachorros. De los cuáles lo normal es que nos quedemos uno, no cruzamos para los demás, sale muy caro. Y para acertar el cachorro escogido para show a veces hay que tenerlos en casa varios meses.

Los premolares salen con unos 7 meses, a veces nos quedamos con varios hasta esta edad, con todos los gastos que esto supone, para poder elegir mejor. No se sabe si un teckel vale para show hasta esa edad.

Si pedimos 700 a 1500 euros por un cachorro, en función de si es para show o exposición, y tenemos disponibles menos de 4 al año, está claro que esto es un hobby que va a pérdidas.

No aguantamos que encima nos vengan a dar lecciones de amor a los perros. Nos gastamos el dinero en nuestros perros y son felices.

Quién quiera adoptar un perro de una protectora está eligiendo una buena opción, es genial que mucha gente lo haga.

Pero quién quiera un perro de una determinada raza, con un proceso de selección muy caro detrás, que garantiza su aspecto físico, tamaño y belleza acorde con su standard, pero lo que es más importante, su carácter equilibrado, y la selección para que tenga una salud excelente, también está haciendo algo bueno.

Acudir a un criador aficionado a una raza ayuda a que se mantenga esa raza, que con algunas tendencias actuales van hacia la extinción. No todas las razas son populares y las quieren criar en granjas, la mayoría si no fuera por personas como nosotros desaparecerían. Y es una pena.

En una protectora nos piden de 100 a 150 euros por un perro por los gastos, que son allí bastante poco. Nuestros gastos son mucho más altos. No es vender amor ni nada de eso, todos los perros quieren a sus dueños, son los gastos, no vamos a pagar las vacunas, microchips y gastos de los perros a cualquiera que nos pida uno.

A nuestras familias y amigos sí, pero eso es otra historia. Muchos nos gusta que se queden más cerca aunque nos cueste más dinero.

Si has entendido lo que he explicado, y quieres hablar con nosotros, sin prisas, que podamos conocerte mejor y saber si queremos que uno de nuestros perritos vaya a vivir contigo, llámanos y hablamos.

Gracias.

Evendim.
Madrid
España
Afijo/Kennel name: 5016 FCI
Teléfono: 635406894

Fernando Vázquez
fernando@myba.es


Evendim.com All the rights reserved. Todos los derechos reservados.