Placeholder image

EVENDIM: ARTÍCULOS INFORMATIVOS

En esta página compartiremos artículos sobre los teckels y los perros en general. A modo de blog.

Placeholder image

Como aficionados al teckel y criadores desde el año 1992 vamos a ir publicando algunos artículos para dar a conocer esta raza al público en general, sobre todo las variedades mini y kaninchen de pelo largo, que son las que tenemos. También tuvimos standard de pelo largo hace años.

No pretendemos dar clases a profesionales, ni lo que decimos es indiscutible, es nuestra opinión personal. Es simplemente para ayudar a los que empiezan con esta raza, hacen su primer acercamiento, o a los que aún no han decidido si quieren poner un teckel en su vida.

Vamos a empezar con el standard alemán del teckel, ya que Alemania es el pais de origen de esta raza, y según la FCI (Federación Cinológica Internacional), a la que pertenece la canina esapñola (RSFRCE), es la normativa que tenemos que cumplir, y el standard con que se juzga a los perros en las exposiciones de belleza en España.

Standard Teckel FCI

Seguimos con un artículo con la explicación de los tamaños en el teckel, partiendo de lo que dice el standard alemán, explicando un poco las diferencias con el standard americano, y dando nuestra opinión sobre los diferentes tamaños.

Los tamaños deTeckel

A continuación vamos a explicar un poco el tema de los posibles colores en el teckel de pelo largo.

Los colores en el Teckel de pelo largo

Seguimos con un artículo sobre el baño del Teckel miniatura de pelo largo, uno de los pocos trabajos de mantenimiento en que dan un poco más de trabajo que otras variedades.

El baño del Teckel mini o kaninchen de pelo largo

 

Seguimos con un articulo sobre el caracter del teckel, las variedades mini y kaninchen de pelo largo, que no tienen el mismo caracter que los de pelo liso y pelo duro.

El caracter del Teckel mini o kaninchen de pelo largo

 

 



 

 

Queda absolutamente prohibida la publicación, reproducción, distribución, comercialización, modificación, adaptación, traducción y cesión, total o parcial, del contenido de este web, si no ha sido expresamente autorizado por Maite Pérez y Fernando Vázquez. Las fotos son propiedad de Fernando Vazquez y Maite Perez, excepto en las que pone otro autor en la información del copyright. La mayoría de fotos con marca de agua Evendim han sido realizadas por Fernando Vázquez.

All the rights reserved. It´s not allowed to copy pictures, text, etc. Copyright info in each picture with the name of the photographer or owner. The pictures with evendim water mark are made by Fernando Vazquez.

Evendim.
Madrid
España
Afijo/Kennel name: 5016 FCI
Teléfono: 635406894
Fernando Vázquez
fernando@myba.es


Evendim.com All the rights reserved. Todos los derechos reservados.